Clinica capilar

¿Se puede prevenir la caída de cabello?

La caída de cabello es más común de lo que se podría pensar. La alopecia se puede tratar, más no detener (no tiene una cura), pero puedes acudir a un médico especializado o si eres de la capital de México acudir a una clínica capilar CDMX es de tus mejores opciones.

Clinica capilar
Clínica Capilar CDMX

En México, según datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología, alrededor del 50% de los jóvenes de entre 20 y 30 años padecen alopecia por factores genéticos, hormonales, ambientales (estrés, alimentación, etcétera).

Claro, esto no es exclusivo de ese Estado, al contrario, hay gran diversidad de clínicas alrededor de la República Mexicana a las que puedes asistir.

Aunque no lo pareciera, este padecimiento afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque en menor proporción afecta a mujeres. Se ha reportado una frecuencia del 42% en mujeres según lo referido por la dermatóloga del ISSSTE, Rosario García Salazar

La pérdida de cabello en mujeres se da por múltiples factores, entre ellos:

  • Estrés
  • Postparto
  • Genéticos
  • Diversos tratamientos que puedan afectar al cabello.

Clínica capilar CDMX: ¿Cómo prevenir la caída del cabello?

La alopecia o pérdida de cabello es multifactorial. Conocer la causa y tratarla siempre será la mejor opción.

Tratar de parar la caída del pelo desconociendo el porqué de esta será más complicado.

Algo que hay que recalcar es que detener como tal la caída del cabello por completo es imposible, puesto que cada cabello tiene su ciclo de vida.

Existen diversos tratamientos medios que prometen detener o combatir la alopecia.

Aunque, la verdad es que cuando ya hay una pérdida notable de cabello, la mejor opción (y más económica a largo plazo) es un implante capilar.

Este se puede realizar en una clínica capilar CDMX, Monterrey o cualquier estado de la república, que sean especializadas en recuperación y tratamiento capilar; todo llevado a cabo por un médico capacitado.

Según un estudio hecho por Piel Clinic, los mexicanos que sufren alopecia gastan anualmente un total de 3,250 millones de pesos. Siendo por mexicano un promedio de 25,000 pesos anuales. Debido a los costos de los tratamientos dermatológicos y las consultas que se realizan.

Como hemos mencionado antes, la pérdida de cabello puede ser tratada, más no detenida. Cuando es notable es mejor invertir y considerar en un injerto capilar, pues su efectividad es al 100% y es permanente. Muy discreto y quienes lo han probado pueden asegurarlo.

Piénsalo a futuro y si tomas tu decisión, no dudes asistir a una clínica capilar como nosotros, Capilea. Somos una clínica capilar en CDMX y Monterrey.

Todos los procesos son llevados a cabo por especialistas y equipo calificado. El mejor servicio que se puede ofrecer en implante capilar.

¿A todos les afecta la Alopecia?

La alopecia puede afectar a cualquier persona. La detección temprana de estos puede ayudar a combatir a caída del cabello parcial o total. Es importante identificarlos.

Cuando la alopecia es grave, se puede acudir a una clínica capilar en CDMX para su valoración. Si el paciente es candidato apto, se puede realizar el trasplante capilar.

Puedes evitar que se agrave, pero sí ya es muy avanzado, te recomendamos acudir a una clínica capilar en CMDX, Jalisco, Nuevo, León o cualquier entidad federativa).

clinica capilar
Clínica Capilar CDMX

Signos de la Alopecia:

  • Perdida paulatina de cabello en la parte superior de la cabeza.
    • Es el signo más común. En los hombres se comienza a notar cuando hay un retroceso del cabello en la línea capilar de la frente (comúnmente llamadas: entradas). En mujeres se presenta cuando empieza a ensancharse la raya del cabello.
  • Pérdida de fuerza del cabello.
    • Este signo se presenta cuando hay una pérdida exagerada de cabello cuando se peina o se lava. Esto se debe a que el cabello tiende a hacerse delgado, provocando grandes pérdidas. Las causas de estas señales son debido a choques físicos o emocionales, como mala alimentación o estrés, respectivamente. 
  • Calvas circulares o irregulares.
    • Son fáciles de distinguir, pues se presentan en diversas zonas y pueden ser en forma circular o como “parches”. Puede haber presencia de picazón o dolor.
  • Pérdida a nivel capilar y de bello corporal.
    • Este indicio se presenta más en personas que estén bajo tratamientos como quimioterapias, pero en estas ocasiones es común que el pelo vuelva a crecer.
  • Descamación en el cuero cabelludo.
    • Es causada por la tiña del cuero cabelludo (tinea capitis); dermatitis; micosis, etc. Se acompaña de enrojecimiento, hinchazón y cabellos quebrados.

Si comienzas a ver alguno de estos signos, recuerda que puedes acudir a una clínica capilar CDMX, siendo más concretos, en Capilea. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *