implante de cejas

¿Cómo se hace el injerto de cejas?

¿Sabías que la principal función de las cejas es proteger a los ojos? Más que un procedimiento estético, el injerto de cejas ayuda a que todo marche correctamente.

Las cejas protegen a los ojos de la lluvia y el sudor evitando que caiga cualquier líquido directamente. El sudor al contener varias sales puede irritar a los ojos.

No solo evitan el paso de líquidos y los desvía a los lados de la cara, también protege contra la radiación solar, arena o polvo.

La importancia de la presencia de las cejas es beneficioso.

implante de cejas

Existen muchos motivos por el cual se requiera hacer un implante de cejas.

Principales causas para realizar un injerto de cejas:

  • Infecciones.
  • Traumatismos (físicos, químicos, quemaduras, etc.)
  • Enfermedades autoinmunes como el lupus.
  • Areata de las cejas (alopecia; no solamente afecta en la cabeza, también puede llegar a afectar otras zonas del cuerpo que posean vellos).
  • Por estrés. Muchas veces la ansiedad o el estrés provocan una pérdida de vello o cabello en ciertas zonas.
  • Quemaduras. Por algún desafortunado accidente, cuando es una quemadura hay una pérdida total del vello en el área afectada.
  • Alguna enfermedad infecciosa.
  • Malos hábitos como arrancarse el cuero cabelludo. Esto es común y se le ha denominado “Tricotilomanía”. Un comportamiento donde la persona se arranca de forma compulsiva las cejas, llegando a un punto en donde el vello no crece de nuevo.
  • Radioterapia. Por efectos secundarios causa pérdida del vello.
  • Quimioterapias. Por efectos secundarios del tratamiento no solo hay pérdida de cabello, también puede afectar al vello.
  • Alguna cicatriz. Al igual que la quemadura, cuando la zona ha sido afectada, hay una pérdida completa en el área que ha sido dañada.

La mejor opción para recubrir las zonas donde no haya ceja o si ha habido una pérdida total de la misma, es el implante de cejas.

Este procedimiento es bastante común pese a que no sea tan regular como el injerto de cabello o implante de barba.

Cabe aclarar que el injerto de cejas también se puede realizar para quienes deseen embellecer su mirada. Esto viéndose de una forma más estética.

En estos últimos años se ha tomado con frecuencia esta tendencia, pues ayuda a que las cejas tengan una mejor forma y vaya acorde al rostro y mirada de la persona.

Es aplicable tanto para mujeres como para hombres.

implantes de cejas

Proceso del injerto de cejas

El proceso se puede decir que comienza desde que se realiza una cita con la clínica para hacer una valoración del estado en que se encuentran las cejas.

Al igual que con el implante de cabello o barba, se tiene que establecer cuál será el área donadora. Es decir, de dónde se extraerán los vellos para implantarlos en las cejas.

Debido a la densidad y estructura de los vellos de las cejas, no se puede tomar de cualquier parte, tiene que ir acorde y que sean lo más idénticos posibles.

implante de cejas
Injerto de cejas

¿De dónde se suele obtener los folículos para el implante de cejas?

El proceso de elección del área que será la donadora es el mismo que con el injerto de barba o cabello. Se tiene que determinar que el folículo sea lo más parecido posible.

En hombres y mujeres existen algunas zonas donde es común extraer los folículos.

En mujeres: Al ser común que sus cejas sean más finas, el área que puede ser donadora es justo arriba de las orejas. Ahí el pelo es más fino y va más acorde a las cejas.

En hombres: Como las cejas de los hombres suelen ser más gruesas, el área común para donar es la occipital (la parte trasera de la cabeza). Ahí el cabello usualmente es más grueso.

Foliculos
Injerto de Cejas

Una vez obtenida la zona para realizar el implante de cejas, se continua con el diseño de la ceja y ver la dirección que toman los folículos.

La parte del diseño es bastante compleja puesto que se trata de replicar el arco natural de la ceja y la dirección del vello.

Para comenzar con el implante, es necesaria la colocación de anestesia local.

Para el injerto de cejas, el número de folículos que se llega a utilizar varía entre los 70 y 300 por ceja.

Claro, esto dependerá de la situación en que se encuentre la ceja y si se es hombre o mujer (debido a que las mujeres tienen un número más bajo).

El trasplante de cabello se hace microscópicamente, folículo por folículo, hasta formar el diseño establecido.

El proceso puede tardar un poco, pero el resultado será para siempre.

Solo el equipo médico con más experiencia podrá tener resultados excepcionales y perfectos y Capilea cuenta con ellos junto con el mejor servicio.

¿Qué esperas para agendar tu cita y hacer un cambio en tu vida?

cejas bonitas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *