Injerto de Barba

Injerto de barba | La importancia de la barba

En la actualidad una barba representa más de lo que se podría pensar y el querer una solo es sinónimo de mejorarse a sí mismo. Sin embargo, existen muchos casos donde se es lampiño o que la barba crece de forma irregular, por lo que, pensar en un injerto de barba, puede ser la mejor opción.

Injerto de Barba

Actualmente la barba no solo es un requisito fisiológico para cuidar el rostro de los rayos ultravioleta o servir como escudo, sino que, también ya forma parte de algo psicológico y social.

Muchas ventajas pueden derivarse de tener una barba abundante y con estilo. La barba vuelve a estar de moda y hasta parece que es parte del outfit del hombre.

Ahora se ha convertido en parte de un símbolo, de un significado. Quien porta una buena barba puede representar muchas cosas, entre ellas estilo y masculinidad.

¿Te preguntas qué más puede aportarte una barba? Bueno, a continuación, te decimos todas las ventajas y beneficios que traer el contar con una.

Ventajas de la barba | Injerto de Barba

Es un Símbolo de Madurez

Como lo comentábamos este es uno de los factores psicológicos. Los hombres que tienen una barba son y serán siempre percibidos socialmente como personas más maduras. Puesto que, el vello facial suele asociarse con la edad y años de experiencia…

Entonces, sin importar la edad en la que te encuentres, el hecho de tener una buena barba siempre te dará unos años demás.

Y claro, ¿Sabías que, dependiendo de la forma de tu barba, serás percibido de una forma en concreto? Es decir, dependiendo del estilo de barba que elijas, crearás una percepción distinta.

Por ejemplo, una barba de 2 días representará algo diferente a una barba Garibaldi o barba completa. Si deseas saber más al respecto, espera nuestros siguientes artículos.

Injerto de Barba

Te da un atractivo

Sí, el hecho de tener una bonita barba puede mejorar tu atractivo. ¿Por qué? Bien, de acuerdo con algunos estudios realizados por los científicos Barnaby Dixo y Robert Brooks de la Universidad del Sur de Gales, los cuales fueron reportados por la revista Evolution & Human Behaviour; se considera que la barba es un reflejo de más masculinidad y atractivo, a comparación de las personas que se afeitan.

También, de acuerdo al estudio, una barba de 10 días hace que el hombre sea más atractivo para las mujeres en cuestión. Mientras que, los hombres que se afeitan son percibidos con menos atractivo y más dóciles. Aquí podría entrar una cuestión de simbología de un alfa.

Injerto de barba

Respeto social

Esto va relacionado un poco con lo último del punto anterior. De acuerdo con los psicólogos Barnaby Dixon y Paul Vasey, se dice que las personas con barba son asociadas con el respeto y poder. Esto, de forma directa da una visión de una posición social más alta a la gente que porta una.  

En pocas palabras, una barba puede traer consigo un estatus social más alto a diferencia de quienes no tienen o se afeitan.

Confiabilidad

Por si fuera poco, una barba bien cuidada puede generar confianza por quienes lo rodean. De acuerdo con la investigación “El hombre detrás de la barba”, realizada por el Departamento de Psicología, Neurociencia y comportamiento de la Universidad McMaster, en Hamilton, Canadá, menciona que, las personas con barba son detectados como personas fiables debido a la madurez y estabilidad que puedan representar.

Claro, eso solo se da cuando la barba que se porta está bien cuidada y brota correctamente.

Conseguir trabajo ¿Más fácil?

Sí, aunque no lo parezca, el contar con este atractivo facial puede ayudarte a conseguir trabajo más fácil.

Recuerdas que da, ¿seguridad, confiabilidad y poder? Aquí se aplica de forma perfecta. Existe un porcentaje de entre 12% y 35% de que las posibilidades de que quien se encargue de los CVs te considere una persona apta para el trabajo.

Tiene sentido, ¿no? Así que, la barba no solo es beneficiosa para aspectos físicos (como los que mencionábamos al principio) sino también para aspectos sociales y cotidianos.  Por eso, si tienes en mente una barba, pero hay ciertos impedimentos, un injerto de barba es tu mejor opción.

Injerto de Barba

Injerto de barba en la actualidad

Hoy en día se dice que existen mil y un tratamientos y remedios para hacer crecer la barba. Desde lo casero hasta lo “clínicamente comprobado”. Claro, puede que algunos funcionen, pero la verdad es que suele ser un gasto económico impresionante, el cual al final del día ayuda, pero no al nivel que realmente se quiere.

Se puede decir que se cumplen expectativas a medias, ¿Por qué? Debido a que, muchos de estos tratamientos tienen efectos secundarios y, en el implante de barba, estos no existen. De lo único que te deberás preocupar es de la forma y estilo que le darás.

El injerto de barba consta de un proceso que se realiza con profesionales altamente calificados. Además, hacen el uso debido de aparatología específica. Esto lo podrás encontrar en Clínicas de Injerto Capilar como lo es CAPILEA.

Nos especializamos en el injerto de barba, de cejas, de cabello e incluso, también realizamos gimnasia capilar y terapia capilar.

¿Qué esperas para agendar tu cita?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *