injerto de cejas

¿El implante de ceja parece natural?

La realización del injerto de cejas es la forma más eficaz de recuperarlas. Las cejas juegan un papel de suma importancia en la vida diaria. Van más allá de una cuestión estética.

injerto de cejas

Entre sus funciones podemos encontrar:

  • Proteger al ojo del polvo.
  • Desviar el sudor o cualquier líquido de la cara.
  • Tener una mejor visión frente al sol.

Entre otros. Hemos mencionado en un artículo previo la relevancia de las cejas, por lo que, si gustas leer “La importancia de las cejas”, junto a otros artículos, te invitamos a revisar nuestro blog o nuestra sección de Noticias.

Respecto al porqué se podría necesitar un implante de cejas existe una gran diversidad de factores. De los cuales puede ir la alopecia en esa parte del cuerpo; por un accidente o siniestro, pero las razones más comunes son las siguientes.

Causas más comunes de pérdida de cejas.

  • Traumatismos (físicos, químicos, etc.)
  • Infecciones.
  • Areata de cejas (alopecia, ya que esta se da en zonas del cuerpo donde haya cabellos o vellos).
  • Depilación excesiva
  • Por estrés. La ansiedad puede provocar pérdida de cabello en ciertas zonas.
  • Quemaduras (cuando una zona con cabello recibe una quemadura siempre hay una pérdida total del vello en esa área).
  • Malos hábitos como arrancarse la ceja del cuero cabelludo.
  • Quimioterapias.
  • Alguna cicatriz

Entre otros. Como podrás ver son múltiples los casos por los que una persona puede no tener vello en las cejas. Provocando directamente que su función se vea afectada y que quizás de forma estética no complazca a la persona.

Es por ello que en ocasiones el remedio más seguro es el injerto de cejas. No obstante, antes de realizar uno se debe hacer una valoración para ver la conveniencia.

Esto es debido a que, dependiendo del diagnóstico, se puede hacer un injerto de cejas o un tratamiento. Lo que le convenga más al paciente.

Injerto de cejas

El implante de cejas es un proceso que se debe realizar con médicos especializados y con aparatología especial.

Además, cada folículo que se elige implantar en la ceja es elegido cuidadosamente. Esto con el objetivo de que no sea dispar con los otros vellos de la ceja.

implante de cejas

Gracias a esto, el injerto de cejas se ve natural y no se nota la diferencia entre los folículos reales de la ceja con los que se implanten.

Por lo tanto, puedes despreocuparte por completo de que el injerto no quede “parejo” o se vea anormal. Eso no pasará gracias a los estudios y valoraciones previas.

Por ejemplo, para los injertos de cejas de mujeres la zona que se suele valorar y ser óptima para extraer folículos es en la parte de arriba de las cejas. Ahí el pelo es más fino.

O, en el caso de los hombres, al ser más gruesas sus cejas, la zona preferida para extraer folículos es en la parte occipital (la parte trasera de la cabeza).

La zona puede llegar a variar por paciente, para eso es importante la valoración y diagnóstico.

De esta forma se califica la densidad y estructura de los folículos donantes y claro, de los folículos de la ceja para que sean lo más idénticos posibles.

Gracias a todo ese proceso las cejas lucen naturales y pasa completamente desapercibido que haya sido un injerto de cejas.

injerto de cejas

En Capilea ten seguro experticia y profesionalidad

Contamos con un equipo de médicos altamente calificados, los cuales te pueden asegurar resultados que te satisfagan.

Tenemos años de experiencia en el injerto capilar. Nosotros, optamos por la técnica FUE para la realización de los implantes (ya sea capilar, de ceja o de barba).

Además, somos la única clínica capilar especializada en realizar este procedimiento tanto en hombres como en mujeres.

Así que… si estás considerando realizar un injerto de cejas, te invitamos a conocernos. Agenda tu cita con nosotros y obtén la primera consulta gratis. No esperes más, evita aplazar esta decisión.

Recuerda, cada semana subimos contenido interesante respecto al injerto folicular. De igual forma estamos para resolver todas tus dudas. Capilea te espera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *