injerto de cejas

Injerto de Cejas | La importancia de las cejas

Existen diversos motivos por los cuales una persona puede llegar a quedarse con muy pocas cejas o en algunos casos que su existencia sea nula. De los casos más comunes, suelen ser por depilación excesiva; por un algún accidente o quemadura, etc., y lo mejor por lo que se puede optar en esos casos es por un injerto de cejas para poder recuperarlas en su totalidad.

Porque claro, todo lo que está en nuestro cuerpo tanto interna como externamente tiene una función en específico y cada función, por mínima que sea es importante.

Hablando de forma más específica, la función de las cejas es elemental para nuestro rostro y sobre todo la comodidad, por lo que, a falta de ellas la mejor solución es un implante de cejas a manos de profesionales.

Las cejas van más allá de lo estético o que se tome como un factor que favorece a la belleza de la mirada y el rostro. Estas son importantes y aunque no lo pareciera, ayuda más de lo que se pensaría a los ojos, por lo que, cuidarlas va más allá de la estética del rostro.

A continuación, mencionaremos las funciones principales de las cejas. A partir de esto, podremos evidenciar el por qué un injerto de cejas es necesario cuando hay escases o nulidad de folículos en esa zona.

Funciones de la ceja | Injerto de Cejas.

Proteger del sol.

Más en concreto, de la irradiación solar. Las cejas pueden proteger a los ojos del reflejo del sol y poder adaptarse con mayor facilidad. Dicho en otras palabras, las cejas pueden ayudar a eliminar el exceso de luz.  

cejas artificiales

La importancia de esto incluso radica en el deporte, entre los más comunes es en el futbol americano. ¿Te has percatado que algunos jugadores se ponen algo sobre los pómulos? Lejos de que sea algo para parecer más intimidante o dar una imagen frente al equipo contrario, el uso real de ese tinte negro es el de simular una ceja artificial.

Con esto, tienen la oportunidad de reducir el brillo, el reflejo de la luz del sol o en su defecto, las luces artificiales que emana el estadio.

Interesante, ¿No?

Cuidan del polvo

Así es, las cejas funcionan como un filtro para que ningún agente externo como polvo, arena, incluso caspa u otras partículas diminutas lleguen a entrar al ojo.

Así, protege nuestra visión e impide que este se irrite. Sin las cejas, los ojos pueden quedar casi expuestos. Decimos casi porque aún conservan el filtro de las pestañas, pero es claro que todo es un trabajo en conjunto y las pestañas no se les puede atribuir toda la carga.

injerto de cejas

Desvían líquidos.

Principalmente el sudor, puesto que, como bien sabemos, el sudor tiene varias sales y esto provocaría que los ojos se irriten si el sudor llegase a tener contacto con ellos.

La forma en que las cejas protegen a los ojos es desviando cualquier liquido de la cara a los lados. Por eso tienen esa forma en curva.

Algunos de los líquidos que se pueden desviar, se incluyen el sudor, la humedad y la lluvia. Este último podría tener ciertos elementos del medio ambiente que pueden irritar a los ojos.

función de las cejas

Comunicación 

Quizás este último no afecte de alguna forma física como los puntos anteriores, pero se tiene que recordar que somos seres sociales. Esto implica que nuestra comunicación verbal y no verbal juega un papel esencial en la vida cotidiana.

Las cejas en este sentido sirven como un reflejo de un estado emocional. Así, se puede empatizar y mejorar una comunicación. Con ellas, se puede expresar si se está triste, enfadado, feliz, exaltado, etc.

En otras palabras, ayudan a la representación de las emociones. Imagina a alguien que no tenga cejas y se quiera expresar o en su defecto, con cejas que no se movieran, sería extraño, ¿no?

cejas bonitas

Entonces, ¿El injerto de cejas es viable?

Sí, las cejas son necesarias en múltiples aspectos. Puede suceder que, por algún traumatismo o algún factor genético se comiencen a caer demás las cejas o que está pueda estar al borde de desaparecer y esto conlleve a problemas.

Sin embargo, no te preocupes, el implante de cejas es realmente la mejor solución a la que podrías acudir, siendo esto una inversión a futuro y sobre todo permanente.

Existen tratamientos con ciertos medicamentos que prometen ayudar, pero sus efectos secundarios representan un conflicto, además de que, esos tratamientos suelen ser para toda la vida. Lo cual implica un gasto crónico, es decir, puede llegar a ser una fuga de dinero.

Por esto, en Capilea puedes confiar para realizar injerto de cejas. Contamos con profesionales altamente calificados y con experiencia de sobra. Además, el procedimiento se realiza con aparatología específica.

De principio a fin estarás seguro de que el resultado será el mejor.

Si lo necesitas, ¿Qué esperas para agendar una cita con nosotros? Con gusto veremos tu caso y daremos el seguimiento apropiado.

injerto de cejas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *