Técnica FUE

Técnica FUE o Técnica FUSS

Si estás pensando en realizarte un tratamiento capilar quizás ya hayas investigado un poco al respecto y sabrás que existen dos técnicas populares para hacer este procedimiento. Hablamos de la Técnica FUE y la Técnica FUSS.

Es probable que te preguntes cuál técnica es mejor y cuál te podría ser más conveniente.

Tanto la Técnica FUE, como la Técnica FUSS tienen ciertas ventajas, sin embargo, será decisión tuya elegir una.

Si tienes problemas como alopecia (independientemente de si eres hombre o mujer), estás en el lugar correcto. Capilea, está para ayudarte. Contamos con profesionales que son expertos en tratamientos de microinjertos y trasplante de cabello. Además, sus resultados los avalan.

Técnic FUE
Trasplante FUE

Antes de comenzar a explicarte las diferencias entre estas técnicas, cabe destacar que cualquiera, sin importar cuál escojas, el resultado te gustará. Ambas cumplen con su cometido al 100%.

Técnica FUE

Sus siglas son “Follicular Unit Extraction”, que traducido sería: “Extracción individual de folículos”. La técnica F.U.E., tal como su nombre lo indica es el trasplante de cabello de una zona donadora al área afectada.

técnica fue

El proceso consiste en sacar unidad folicular por unidad folicular para posteriormente injertarlos en donde el usuario haya señalado. Por decir, para un injerto de barba; injerto capilar o hasta injerto de ceja.

Para poder realizar el proceso, primero se requiere de un análisis para cual será la zona donadora. Esto con el fin de que el folículo injertado coincida con la estética del lugar donde se colocará.

Por ejemplo, para poner folículos en las cejas, no se puede poner cualquiera. Esto debido al grosor y el crecimiento que tendrá. En hombres y mujeres puede haber ciertas zonas donde es común extraer los folículos.

En las mujeres al ser más finas las cejas, el área que done podría ser el cabello que sale justo arriba de las orejas. Mientras que el área donadora de los hombres puede ser de la parte trasera de la cabeza.

Claro, estos son solo ejemplos, los que tienen la última palabra son los expertos cuya profesión se especializa en este rubro. Como en Capilea, que cuenta con las personas más preparadas y altamente calificadas para este trabajo. Así como el hecho de que contamos con toda la aparatología especializada para todos estos procesos.

Cabe destacar, que la Técnica de trasplante FUE, es de las más nuevas, ¿Qué quiere decir esto? Que el procedimiento es menos invasivo. Por esta misma razón en Capilea usamos más comúnmente esta técnica.

Además, CAPILEA es la única clínica en México que utiliza la técnica FUE tanto en hombres como en mujeres para implantes capilares y cejas. Puesto que, en la actualidad la mayoría de las clínicas no tiene experiencia necesaria para trabajar la técnica FUE en mujeres, por lo que, se les suele recomendar la técnica FUSS.  

implante de cejas

A continuación, mencionaremos en qué consiste la Técnica FUSS y sabrás a qué nos referimos.

Técnica FUSS

Sus siglas son “Follicular Unit Strip Surgery”, lo cual significa: “Cirugía de tira de unidades foliculares” o, también conocida como la técnica de la tira. ¿Por qué? Por el procedimiento que lleva. A continuación, te lo explicamos para disipar cualquier posible duda.

La Técnica FUSS, consiste en extraer una zona donante de folículos (literalmente). Siendo una fina tira de piel que contenga cabello. La tira (he de ahí su nombre) de piel tiene que medir entre aproximadamente 15 y 20 centímetros de largo, por 1 cm de ancho. Recuerda que estas medidas son aproximadas, no son estrictas.

La decisión será por parte del médico tratante.

¿De dónde se obtiene esta tira? Se puede obtener de la parte posterior de la cabeza o en su defecto, de la parte lateral.

Una vez retirada esta pequeña tira, se realiza una sutura. ¿Cuándo se pueden quitar los puntos? Se pueden retirar de entre 12 a 15 días.

¿Puede quedar cicatriz? Sí, pero cabe destacar que esta será prácticamente imperceptible. Debido a la zona de donde se retira la tira, la cicatriz será difícil que alguien la pueda notar. Además, con un buen cuidado de la misma, no habrá mayor problema.

A esto nos referíamos cuando decíamos que la técnica FUE era menos invasiva. Solo por el procedimiento.

Recuerda…

Ambas técnicas son 100% funcionales para el trasplante de pelo. Con cualquiera que elijas te podrás sentir pleno de tu decisión, aun así, nosotros recomendamos la Técnica FUE.

En Capilea contamos con toda la aparatología específica y profesionales altamente calificados para realizar estos procedimientos. Diario los hacemos, por lo que experiencia tenemos de sobra.

¿Estás listo para un cambio?

técnica FUE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *